Que funciones tiene nuestro cuerpo

Las funciones que realiza el cuerpo humano son innumerables, pero aun así, para hacer una clasificación más rápida se puede diferenciar entre las funciones vitales y las no vitales. 

Que funciones tiene nuestro cuerpo

Como vitales obviamente se entienden todas aquellas que son necesarias para poder vivir ya que sin estas moriríamos. Entre estas encontramos las más básicas que realizamos: nutrición, relación y reproducción.

Las funciones no vitales son aquellas que nuestro cuerpo realiza pero no llegan a ser 100% obligatorias para poder sobrevivir, ya que sin ellas se puede pasar durante una larga temporada, aunque finalmente todas ellas serán necesarias para llevar una vida correctamente equilibrada y proporcionada dentro de las funciones del cuerpo humano. Por ejemplo, una función vital de nuestro cuerpo con la cual podríamos sobrevivir perfectamente sería sin movernos. Aun así, que no sea necesaria para sobrevivir no quiere decir que no la necesitemos ni que no sea buena para nosotros.

A continuación detallaremos un poco más las funciones vitales.

Funciones vitales de nutrición: todas las relacionadas con la alimentación y respiración de las células, entre ellas se encuentran las acciones de comer o alimentarse, respirar, o dejar que la sangre circule correctamente.

Funciones vitales de relación: todas aquellas que involucran el control del cuerpo por parte del sistema nervioso y del cerebro.

Funciones de reproducción: aunque esta función no sea necesaria para sobrevivir, ya que un ser humano puede pasarse toda la vida sin la reproducción y vivir perfectamente, esta función en necesaria ya no solo para sobrevivir como individuo, ya que para esto no es necesario, sino para sobrevivir como especie.

Todas estas funciones son las más comunes que realiza nuestro cuerpo y que todo el mundo conocemos de forma genérica, pero además de estas, nuestro cuerpo se encarga de un sinfín de funciones que va realizando diariamente y muchas de ellas se encuentran divididas entre los distintos órganos y músculos que lo componen.

Alex

Deja tu comentario