Funciones de un contador publico

Toda empresa que se dedique a actividades de lucro, deberá disponer de un contador público que ayude a gestionar la información financiera. A continuación le explicamos las funciones de un contador publico *.

El contador público es el profesional que está a cargo de la , organización o persona. Tiene el fin de realizar los registros de contabilidad que recojan los movimientos monetarios: registros de impuestos, de facturas, transferencias y demás movimientos,

Es el encargado de dar los libros de contabilidad cuando un organismo externo lo requiera; de realizar análisis de financieros de la empresa, certificar pagos de impuestos y realizar los presupuestos de la organización. También debe detectar las posibles áreas de la empresa que se encuentren en una situación económica crítica, y buscar las posibles soluciones para sanar la crisis.

Funciones de un contador publico

La legislación fiscal y el derecho que regula una empresa es, para la mayoría, un entramado de leyes indescifrables e incomprensibles. El contador público es quien lo sabe interpretar y quien debe estar pendiente de que todas estas leyes se cumplen. Tanto por parte de los clientes como de la misma empresa. Podríamos decir que las funciones de un contador publico son funciones de traducción.

Normalmente, el contador público es quien realiza la declaración de impuestos. Siendo él el responsable de las cifras y los cálculos realizados y entregados.

La planificación de los impuestos y de la cantidad que esto va a suponer a la empresa es otra de las funciones de un contador publico.

Para que las funciones de un contador publico se realicen adecuadamente, el profesional deberá reunir una serie de conocimientos en el ámbito de los negocios y que tenga un enfoque estratégico.

Es verdaderamente importante que una empresa mantenga una transparencia fiscal, sea veraz y que cumpla con las obligaciones fiscales.

En definitiva, el contador público debe estar pendiente de la contabilidad de la empresa para la que trabaja.

 

*Optimizado para SEO. Frase correcta: público.

Noelia

Deja tu comentario